Bajo la dirección del señor consejero Gustavo Álvarez Trujillo

El PpR Familia 0067 realiza visita de monitoreo, evaluación y seguimiento a los juzgados especializados en familia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

A fin de conocer la realidad del servicio de justicia en la especialidad de familia, así como, evaluar sus avances y necesidades; el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y consejero responsable del PP0067, Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, visitó los días 5 y 6 de mayo a los juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, como parte de las actividades de monitoreo programadas a los diferentes distritos judiciales incluidos en el ámbito de acción del referido programa presupuestal.
Durante el primer día, el señor consejero recorrió las sedes judiciales que albergan a los juzgados de la especialidad de familia de los distritos de Chiclayo, con el objeto de constatar in situ la labor jurisdiccional y administrativa de jueces y servidores de esta sede judicial, así como conocer las brechas existentes en dichos juzgados para la adopción de medidas correctivas necesarias que coadyuven al fortalecimiento de la celeridad en los procesos judiciales.
Posteriormente, se trasladó a la provincia de Lambayeque, donde se reunió con personal jurisdiccional y administrativo de la especialidad de familia. Para finalizar la jornada de trabajo, se dirigió al distrito de José Leonardo Ortiz y visitó el juzgado ubicado en dicha sede judicial para recoger información sobre su funcionamiento.
En el segundo día de la visita, el señor consejero sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, representantes de la comisión distrital del PpR Familia y otros funcionarios judiciales, para dar a conocer y evaluar los avances de los indicadores de celeridad y metas de producción de los órganos jurisdiccionales de familia, así como el desempeño del equipo multidisciplinario. Además, se abordó y analizó el avance de la ejecución presupuestal del referido distrito judicial.
Lima, 06 de mayo de 2022
Programa Presupuestal N.º 0067
“Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”