El PpR Familia 0067 realiza reunión de monitoreo, evaluación y seguimiento a los juzgados especializados en familia de la Corte Superior de Justica de Huancavelica

El Programa Presupuestal Nº 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, realizó reunión de monitoreo, evaluación y seguimiento, a los órganos jurisdiccionales de familia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

 

La sesión de trabajo se desarrolló el día hoy, 29 de abril de 2022, en modalidad virtual y fue presidida por el señor Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, consejero responsable del PP0067, quien estuvo acompañado por el equipo técnico del PP0067. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Máximo Belisario Torres Cruz, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica y equipo administrativo de Corte.

 

Durante el evento, el equipo técnico del PP0067 abordó temas referidos a los indicadores de celeridad y producción del Juzgado de Familia, así como el desempeño del equipo multidisciplinario; además, se analizó el avance de la ejecución presupuestal y, por último, los alcances sobre la aplicación de las directivas que conforman el sistema de simplificación, digitalización y virtualización de los procesos judiciales de familia.

 

Posteriormente, los representantes de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, procedieron a presentar el informe sobre el estado situacional del servicio de administración de justicia de familia y planteamiento de las necesidades de los órganos jurisdiccionales de dicha especialidad; teniendo participación en este punto de la Dra. Tatiana Tello Guerra, jueza del segundo juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, quien puso énfasis en el personal y equipos que se necesitan en dicho juzgado para poder cumplir con los estándares de los plazos procesales, la falta de catastro para el diligenciamiento de las notificaciones dentro del plazo establecido que recarga el trabajo al personal. Además, el Lic. Félix Fidel Ríos Rosales, gerente de administración distrital, se refirió sobre la ejecución de presupuesto, detallando las órdenes de compras emitidas y reforzó el requerimiento de personal y bienes.  Luego, la Lic. Alejandra Emilia Sierra Matos, representante de los equipos multidisciplinarios, informó aspectos referentes a la atención de los diferentes procesos por las áreas de medicina, psicología y trabajo social, así como sus requerimientos. Posteriormente, el Dr. Máximo Belisario Torres Cruz, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, detalló nuevamente los requerimientos que necesita dicha Corte.

 

Finalmente, el citado distrito judicial reafirmó su compromiso a seguir trabajando con eficiencia y dedicación, con la finalidad de lograr una justicia célere y eficaz.

 

Cabe señalar, que el encuentro permitió recoger información para el desarrollo de estrategias de implementación enfocados en la adopción de medidas de mejora y solución a la problemática de la especialidad de familia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

 

Lima, 29 de abril de 2022

Programa Presupuestal N.º 0067

“Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”